viernes, 17 de febrero de 2017

LIBROS DE TEXTO Y CONTROL DEL CURRICULUM EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL.


http://www.scielo.br/pdf/ccedes/v36n100/1678-7110-ccedes-36-100-00319.pdf

Cadernos CEDES ISSN 0101-3262On-line version ISSN 1678-7110

RODRIGUEZ, Jesús Rodríguez  and  BONAFE, Jaume Martínez. LIBROS DE TEXTO Y CONTROL DEL CURRICULUM EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL. Cad. CEDES [online]. 2016, vol.36, n.100, pp.319-336. ISSN 0101-3262.  http://dx.doi.org/10.1590/cc0101-32622016171317.
Los libros de texto - tanto en formato impreso como digital - manifiestan una presencia muy notable en los sistemas educativos actuales. En este artículo pretendemos analizar las razones que, en plena era digital, justifican la hegemonía de este recurso y su notable contribución en los procesos de control del currriculum. Presentaremos los resultados de algunas investigaciones recientes relacionadas con los libros de texto digitales y podremos constatar si se han producido cambios significativos en relación con su significado, interpretación y uso en la escuela.
Keywords : Libro de texto impreso; Libro de texto digital; Sociedad Digital; Reformas Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario